Posteado por: chama | diciembre 10, 2009

Koh Phi Phi

Nos vamos en la 4×4 del Last Beach Resort con nuestras amigas checas a la otra punta de la isla. Comemos unas enchiladas, nos despedimos y nos tomamos un ferry a Koh Phi Phi (o Phi Phi Islands). Al llegar notamos cierto alboroto en la isla… se estaba incendiando una discoteca. Nosotros preocupados por conseguir alojamiento, empezamos a preguntar en una mini oficina de turismo que hay en el puerto. Los precios eran de casi el doble que cualquier otro alojamiento de los que habíamos estado, y encima, todos estaban completos.

IMG_3766.JPG IMG_3849.JPG

Disco on fire

En Koh Lanta la danesa insoportable nos había comentado que ella había estado en otra parte de la isla, menos turistica y mucho más alejada, tan alejada que solo se podía llegar en lancha o después de una hora de caminata, cruzando la isla entre los cerros. Explicamos esto a los de la oficina de turismo pero no tenían idea de lo que le hablábamos. Misteriosamente aparece la danesa de la nada, les da un folleto del lugar, llaman por teléfono, nos dicen que tienen disponibilidad, reservamos y nos tomamos una lancha al lugar. Regía un ambiente mucho más relajado que en la parte principal de la isla, y la gente que se alojaba ahí tenía toda la pinta de estar hace por lo menos 2 meses. Era una especie de “Last Beach Resort” pero en Phi Phi. La modalidad era la misma: te olvidabas de la plata, consumís lo que querés y el ultimo día pagas. Únicamente les quedaba libre una habitación con cama matrimonial, pero por la situación en la que estábamos no nos hicimos drama. Costaba 700 baht la habitación y estaba en el risco de una montaña entre los árboles.

IMG_3798.JPG IMG_3800.JPG

Maya Bay

Koh Phi Phi son 2 islas: una donde estábamos nosotros y otra deshabitada por ley. Sin lugar a dudas, paisajísticamente son de las mejores islas de Tailandia, pero lamentablemente el turismo las arruinó. Hay demasiada gente, esta todo escrito en ingles… en otras palabras… se occidentalizó.

A la otra isla únicamente se puede ir por el día. Nos comentaban en el alojamiento que llegan hordas de gente de varias islas cada día alrededor de las 9 de la mañana, y nos ofrecen salir en lancha a las 7.30 del otro día para evitarlos. Aceptamos, alquilamos unos snorkels y nos vamos. La isla es impresionante… El primer lugar que vamos es Maya Bay, la playa donde se filmó la película “La playa” con Di Caprio. Afortunadamente había muy poca gente así que nos quedamos un rato en el mar completamente transparente rodeado por rocas inmensas, y apenas empiezan a llegar los catamaranes con miles de personas nos subimos a la lancha y bordeamos la isla. Terminamos en un lugar paradisíaco, donde el agua era verde y estaba completamente cercado por montañas. Nos sumergimos para hacer snorkel y descubrimos otro mundo: el mundo de “Buscando a Nemo”. Al ser poco profundo, los colores de los corales y los peces se veían increiblemente fuertes, la visibilidad era perfecta… efectivamente lo era por la prohibición de construir y habitar en la isla.

IMG_3809.JPG IMG_3820.JPG

Haciendo snorkel

A la vuelta nos quedamos en el centro, pasamos por la discoteca incendiada donde muchos turistas ayudaban a remover los escombros y vamos a uno de los tantos bares en la playa. Cuando queremos volver, los tipos de la lancha nos dicen que por ser de noche cobran el triple. No aceptamos de ninguna manera y decidimos pasar la noche en cualquier lado hasta que se haga de día y poder cruzar la isla a pie. A las 3am cerró el último bar así que nos colamos en un hotel y nos tiramos a dormir en la reposera. La caminata al otro lado de la isla la recomiendo por más que se alojen en el centro, especialmente a las 6 de la mañana cuando no hay absolutamente nadie. Llegamos a las 7.30, dormimos 1 hora, pagamos y nos vamos en ferry a Phuket, la “isla de las putas”, pero eso será contado en el siguente post.

IMG_3852.JPG

Cartel promocionando fiesta a beneficio del lugar incendiado

Panorámica de Phi Phi desde el medio de la isla, camino de vuelta a nuestro alojamiento. Al fondo a la izquierda se ve la isla no habitada.

Anuncios

Responses

  1. Hola!

    Mi nombre es Brenda Zaniuk y pertenezco a la red de Blogs Smallsquid SL, quería comentarte que me ha encantado tu blog viajero y que me encantaría poder entrevistarte para hacer un artículo en una de nuestras publicaciones.

    Por favor, escribeme a brenda@smallsquid.com

    • Hola Brenda como estas? Es una casualidad que luego de 3 años que pasaron del viaje del que escribí en mi blog, me encuentro nuevamente en Tailandia, y en unas horas vuelvo para Phi Phi. Voy a estar viajando por 5 meses, pero si hay algo en lo que te pueda ayudar por mail o skype avisame.

      Un abrazo

  2. COLEGIO RETAMAR: NOS VAMOS DE PUTAS. PAGA EL CONTRIBUYENTE.
    Los CONCEPTOS, PRECEPTOS, IDEOLOGIA y TEOLOGIA del OPUS DEI descansa en la CORRUPCIÓN, lo mismo que cuando La CORRUPCIÓN de la HERENCIA del que fué MARQUÉS de PERALTA pasa desapercibida por ataviarse en SOTANITAS, BURKAS y HIJABS INVISIBLES. La INFILTRACIÓN de la CRUZADA CLANDESTINA del OPUS DEI en todos los los medios sociales y organos gobernamentales convierte a la OBRA de DIOS en una OBRA de MANGONEO. El OPUS DEI y el SIONISMO son parejos en sus IDEALES encaminados para apoderarse de los MEDIOS de COMUNICACIÓN. El linaje ESCRIVIANO o PERALTINO no cesa levantar centros de educación o de formación con el pretexto de ser obras SOCIALES y lo que he experimentado estando en los NIDOS del OPUS DEI, con DEI o sin DEI como miembro SUPERNUMERARIO y EDUCADOR en el ILUSTRE COLEGIO RETAMAR donde he educado ALTEZAS Y REALEZAS, se reduce o se consagra como FUNDACIONES ILEGALES para el control del LORD BLACK MONEY. Los DOCUMENTOS avalan lo que EVANGELIZO de DERECHO de JUSTICIA para acabar tales ASALTOS a la RAZÓN. El PAN de los más POBRES de los POBRES está siendo DEVORADO para FABRICAR ruedas de MOLINOS y estamos manteniendo los brazos en CRUZ de PALO, la que utiliza del OPUS DEI y coloca encima el CRISTO que le CONVENGA según los momentos y las circunstancias. Los CENTROS EDUCATIVOS que los de “CASA”, es decir, el OPUS DEI, controlan por todo el MUNDO y levantan del PAN de los POBRES, engendran CELULAS de TERRORISMO ESPIRITUAL, que se introducen y se infiltran en los los TERRENOS VITALES de las SOCIEDADES MODERNAS, para FACILITAR y GESTIONAR los ATRACOS y los ASALTOS a la RAZÓN en todos los ÁMBITOS. La MADRE IGLESIA y la MADRE OBRA se inscriben dentro de un marco que para BIEN has de ser PODEROSO y importa la FUENTE de ENRIQUECIMIENTO. Resulta llamativo que los CENTROS LIJURIOSOS de la OBRA tienen un LEMA escrito en sus FACHADAS que recita “VALE LA PENA”. La CONCIENCIA mía me ha dictado a lo largo de TREINTA y TRES AÑOS por el OPUS DEI que TODO NO VALE LA PENA PARA EL ENRIQUECIMIENTO FRAUDENTO DEL OPUS DEI. Por tal motivo, los DOCUMENTOS AVALAN que habiendo sido HERMANO de mis HERMANOS de la OBRA, he EJERCIDO MI DERECHO DE JUSTICIA y les he DENUNCIADO POR ANTE LAS AUTORIDADES SINDICALES por SECRETO para NO PERDER MI PUESTO de TRABAJO, por CORRUPCIÓN MASIVA contra las ARCAS del ESTADO Y BLANQUEO DE DINERO MULTICOLOR A GRANDES ESCALAS.
    VICARIO/VICARIOPUSDAY/DON MOISÉS/MOISÉS IBRAHIM:EX SUPERNUMERARIO DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, BUNKER, CUARTEL Y FORTALEZA DE LOS ASALTOS A LA RAZÓN, TRAICIÓN A CRISTO Y A LA HUMANIDAD. UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DONDE HA EDUCADO A LOS PROCEDENTES DEL FASCISMO, LA ESCLAVITUD DE LA IGLESIA, LOS GRANDEZAS DE ESPAÑA, LA ARISTOCRACIA, LA NOBLEZA, LA ALTEZA Y CON SUMO HONOR LA REALEZA. GUARDO RESPETO Y ADMIRACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE PASARON POR AULAS, TALES COMO LOS ILUSTRES, SÁNCHEZ BELLA, NAVARRO RUBIO, LÓPEZ BRAVO, ADOLFO SUÁREZ, ALEJANDRO AGAG, CANÓVAS DEL CASTILLO, MASÓLIVER, KINDELÁN, KOLPOWITZ, BOTÍN, URQUIJO, QUESADA, BANÚS, DEL CASTILLO, OREJA, CARLOS SAÍNZ, Y SIGUE SUMANDO DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS DE HISTORIA QUE ME HA PERMITIDO ENTRAR EN LA HISTORIA DE ESPAÑA POR LA PUERTA GRANDE Y DIGNA. LAS OBRAS ACREDICAN LO QUE SOMOS. LAS OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, NO LADRIDOS DE PERROS CALLEJEROS QUE VAN VAGABUNDEANDO POR LAS CALLES EN BUSCA DE LOS RESTOS QUE DISPERSAN SUS HERMANOS LOS PERROS

  3. Me podrías decir el nombre del Hotel en el que se quedaron? Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: