Posteado por: chama | noviembre 14, 2008

Koh Lanta y el Last Beach Resort

Por unos 200 Baht contratamos desde el fabuloso guesthouse que nos alojaba, un ferry desde Krabi hasta Koh Lanta, incluyendo el transporte hacia el puerto por la misma persona que atendía el hotel.

En Egipto una persona nos había dicho que en Koh Lanta, al final de la isla, hay un guesthouse llamado “Last Beach Resort”, que no figura en las guías turísticas y la gente llega solo por el boca a boca. Nos había advertido que ningún bus llegaba hasta el resort, sino que había que avisar con anticipación para que te vengan a buscar al puerto. No lo habíamos hecho y al llegar a la isla varias 4×4 de los distintos hoteles y guesthouses estaban esperando a los pasajeros del ferry. Como era habitual estaba todo agotado. Hay una pequeña recepción donde los que atendían nos ayudaron llamando a todos los hospedajes y preguntando por disponibilidad. Logramos conseguir una habitación en uno de los tantos guesthouses de la isla. Este se encontraba en el medio de la isla, en la costa oeste.

IMG_3720.JPG

Camino a la cascada.

La isla es realmente muy tranquila. Las playas aunque no son paradisíacas como las de las otras islas, están bastante bien. En el norte de la isla, a metros del puerto, hay una feria y algun que otro bar, pero la isla no tiene movida nocturna, salvo quedarse en el bar del hotel. Todos los alojamientos sobre la playa tienen un bar. Los precios son bastante baratos, como en el resto de las islas.

Mi amigo empecinado con ir al Last Beach Resort, se alquiló una bici y se fue hasta el final de la isla para ver que tal era el lugar y reservar una habitación. Después de varios km. de viaje, ambas gomas pinchadas y varias horas, llegó por fin de noche con la noticia de que al otro día nos pasarían a buscar para llevarnos al cada vez más famoso alojamiento.

El resort se encuentra sobre una bahía con playas más lindas y exclusivas que en el resto de la isla. Sorpresivamente era más barato que los demás alojamientos. Como desventaja, no podías salir de esa bahía si no te llevaban en la 4×4 del lugar, que iba y volvía del centro 2 veces por día. Al no poder salir de la bahía estás obligado a comer en el restaurant del resort, con precios razonables, y a usar internet ahí mismo, que costaba carísimo.
La bahía era compartida solamente por otro alojamiento más. Por eso, muchas mujeres aprovechan para hacer topless por la poca gente que hay en la playa.

Si en el guesthouse que estábamos antes había poco para hacer, acá menos que menos. En el bar del guesthouse podías jugar a algún que otro juego de ingenio, o tenías que tener suerte de que haya gente joven. Lás únicas personas jóvenes que habían eran 2 hermanas alemanas y el barman local pelilargo, que trabaja 24 hs al día, no se lo ve dormir. Una de las hermanas era bastante machona y la otra estaba loca. Solo se reía, jugaba a los dados con el barman, y repetía “I’m from Bavaria! This is paradiseee!!”.

IMG_3745.JPG

Una de las alemanas en plena acción.

Al día siguiente nos fuimos a caminar hasta unas cascadas que había a pocos kilómetros del lugar. Aunque estaba casi seca vale la pena ir porque no hay mucho para hacer. A la vuelta nos encontramos con 2 checas y una danesa bastante insoportable. Leyó tanto de Tailandia que se creía una tailandesa más y comentaba sobre todo lo que uno decía. Una de las checas estaba medio loca… en todas las fotos ponía cara de triste.

Al otro día nos fuimos a caminar con las checas, después de varios cambios de humor de una de ellas. Al final de la isla hay un faro y un Parque Nacional con algunos monos en la entrada. Para no pagar la entrada entramos al Parque Nacional por la salida. Sin ser deslumbrante es bastante selvático y tiene una muy buena vista al llegar al final (sería la entrada para los que entran como corresponde).

IMG_3740.JPG

En el medio la checa de la cara triste.

A la noche al volver al Last Beach, nos reciben las hermanas alemanas, riéndose y jugando a los dados, como no podía ser de otra manera. Nos preguntan: do you want to go to the moon? refiriéndose a tomar hongos alucinógenos que ofrecía el barman para así jugar a los dados bajo los efectos de los hongos. Dejamos eso para otra ocasión, aunque igualamos el nivel de risa con otras situaciones que se dieron en el mismo bar.

En resúmen, Koh Lanta es una isla demasiado tranquila, para ir exclusivamente a descansar. Si no van con ese fin y tienen la mala suerte de que solo encontrarse con viejos y parejas de avanzada edad, puede llegar a ser bastante aburrido. Pero si van a Koh Lanta, no dejen de ir al Last Beach Resort.

Pueden ver un buen mapa en http://www.maps-thailand.com/map-koh-lanta.php

IMG_3750.JPG
IMG_3752.JPG
Last Beach Resort

Anuncios

Responses

  1. Hola! Qué buen blog, tips muy interesantes de viaje, cuando vaya a Tailandia será una de las mejores guías.

    Muy buenas fotos y que envidia estar viajando por más de un año!

    Abrazo! Estaré pendiente de tus aventuras!

  2. Hola Gabriel! gracias por responderme. Que bien que tengas dentro de tus destinos a Colombia. Hay mil cosas por hacer y conocer. Dime más o menos qué planes quieres hacer, aventura? citadinos? playas? Yo vivo en Bogotá y pues cualquier cosa por acá, con mucho gusto. Me encantaría poder darte tips de viaje y buenos consejos.

    Estamos en contacto, un abrazo!

    Gustavo

  3. Te hago una pregunta, cuanto te salio el aereo de egipto a Bangkok?

    Porque en unos meses estoy yendo a Tailandia y de ahí para Israel (osea el viaje inverso), y quiero tener una idea de precios del pasaje.

    uriel – bs as.

    • Hola. Me salio 608 dólares por Qatar Airways. Fue hace unos años igual, supongo que está mas caro.

      Saludos

  4. Buenos días

    He visto tu sitio y me ha gustado mucho, quisiera saber ¿cuál es el precio de colocar un enlace patrocinado?

    Saludos

    Luis Gasca
    Marketing Assister
    marketing5@oh-holidays.com
    Open House Spain
    c/Roger de Llúria,50 1º A


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: