Posteado por: chama | agosto 12, 2008

Ko Samui

Después de recorrer Bangkok durante todo el día, nos tomamos el ómnibus hacia Phuket en las oficinas del TAT. Cabe destacar la comodidad de estos colectivos para ciertas personas, como para otras no tanto. Algunos asientos se reclinan demasiado, para beneficio del que lo use y un viaje incómodo para el que esté sentado atrás. El aire acondicionado es excesivo pero igual las compañías brindan frazadas. Hay que tener especial cuidado con lo que se deja dentro de los bolsos que se despachan. En el viaje se hacen paradas misteriosas en el medio de la ruta, donde más tarde descubrimos que suelen robar los objetos de valor que están en los bolsos. En éste viaje no nos pasó, pero en otro viaje, justo el día que unas holandesas nos contaron esto, le pasó a mi amigo. También conviene llevar comida si se viaja de noche, o cenar antes de viajar. Estas compañías tienen convenios con algunos comedores, y solamente paran en estos lugares para comer, donde todo sale más del triple.

En el bus conocimos unas chilenas que viajaban a Koh Samui, una de las islas que teníamos pensado ir después de Phuket. Pagaron el pasaje que no solo incluía el bus sino también un viaje de 2 horas en barco, y les había costado más barato (moraleja: no conviene comprar los pasajes oficiales). Recalculamos las fechas (queríamos estar en Koh Phang Na para la luna llena, en unos 5 días), y decidimos ir con ellas a Koh Samui y dejar Phuket para más adelante. Aunque nuestro pasaje no incluía el barco, decidimos ir igual. Nos bajamos en Surat Thani y nos meten en una especie de agencia de turismo mientras el bus sigue de largo hacia Phuket. Sin ningún tipo de control van preguntando quién viaja a cada lugar. Nosotros decimos que viajamos a Koh Samui y nos dán un sticker verde, que nos lo pegan en la remera. Nos subimos a una camioneta y nos lleva al puerto, de donde salía nuestro ferry. De Surat Thani salen también ferries a casi todas las islas de la zona.

Esperando el ferry con las chilenas cambiadoras de rumbo.

Bungalows directo al mar.

El viaje a Koh Samui dura 2 horas y media. Al llegar, los “touts” locales, es decir, gente que con carteles y a los gritos intenta venderte algo, esperan en el muelle para tratar de vender transporte a las distintas zonas de la isla. Nosotros no teníamos idea a donde ibamos. Elegimos ir a Lamai, que quedaba a media hora del muelle.

Lamai es una zona bastante chica y muy tranquila. La calle principal sigue el contorno de la costa, aunque los alojamientos están sobre la playa. Todos los “resorts” por llamarlos de alguna manera, tienen 2 o 3 clases de cabañas. Los más caros en primera fila, con salida directo a la playa y aire acondicionado, otros una fila más atrás, con ventilador, y algunos tienen una tercer fila de bungalows bastante precarios. Se nos hizo dificil conseguir un bungalow con 2 camas separadas pero al final conseguimos, por un precio de unos 700 Baht (unos 20 dólares). Es de los más caros que hay dentro de la categoría de los “baratos”, pero sin reservas se complica.

Las playas de Lamai son muy tranquilas, con palmeras y rocas de formas raras. A medida que uno se va alejando hacia el sur, se ven resorts más exclusivos y las mujeres se animan más al topless, pero la arena se convierte en rocas y es más dificil llegar. Para el norte está lleno de lugares donde te hacen masajes al aire libre. El Thai Massage es un masaje medio violento y para nada relajante. El Oil Massage es el masaje corporal que suelen hacer en los spa’s, donde te hacen masajes en todas las partes del cuerpo. Nosotros conseguimos uno por 200 Baht, precio que solo se repitió en Chiang Mai.

Por las noches es tranquilo también, excepto por un par de cuadras donde están los Go-Go bars, y cientos de putas intentando conseguir un novio-cliente. También hay un bar al aire libre con un ring de box, donde hay peleas de Muay Thai femeninas. Las peleadoras terminan llorando por los puñetazos que reciben. Se nota que no lo hacen por deporte sino por el dinero.

IMG_3502.JPG IMG_3507.JPG

Formaciones rocosas al sur de Lamai.

Locales jugando al badmington.

Como las noches en Lamai eran demasiado tranquilas, decidimos salir a caminar sin rumbo en nuestra segunda noche. Terminamos en un local de alquiler de ciclomotores. Era tan barato alquilar una moto que la alquilamos igual por más que solo había manejado una motito un par de veces antes de esa vez. Una automática cuesta alrededor de 150 baht y una manual entre 100 y 120 baht. Alquilamos una automática y nos vamos esa misma noche para Chaweng, que queda a unos 20 minutos de Lamai.

Chaweng tiene un espíritu mucho más joven que Lamai. Hay más vida nocturna, lo que lleva también a que haya más putas. Después de ver un show de Thais rockeros nos volvemos a Lamai decididos a mudarnos a Chaweng al día siguiente.

Aprovechando que en Tailandia se puede estar todo el día en ojotas, tiro mis zapatillas a la basura y nos ponemos a buscar donde dormir en Chaweng. Es bastante difícil conseguir alojamiento, pero tuvimos suerte y encontramos una habitación para 2 por 600 baht en un guesthouse llamado Moby Dick, a pocas cuadras de la playa y justo en la zona de la movida nocturna, que son 2 o 3 cuadras llenas de bares, discotecas, go go bars y algunos viejos alquilando novias.

De Lamai a Chaweng

Playas poco tranquilas de Chaweng

Complejo nocturno

Responses

1. COLEGIO RETAMAR: NOS VAMOS DE PUTAS. PAGA EL CONTRIBUYENTE.

Los CONCEPTOS, PRECEPTOS, IDEOLOGIA y TEOLOGIA del OPUS DEI descansa en la CORRUPCIÓN, lo mismo que cuando La CORRUPCIÓN de la HERENCIA del que fué MARQUÉS de PERALTA pasa desapercibida por ataviarse en SOTANITAS, BURKAS y HIJABS INVISIBLES. La INFILTRACIÓN de la CRUZADA CLANDESTINA del OPUS DEI en todos los los medios sociales y organos gobernamentales convierte a la OBRA de DIOS en una OBRA de MANGONEO. El OPUS DEI y el SIONISMO son parejos en sus IDEALES encaminados para apoderarse de los MEDIOS de COMUNICACIÓN. El linaje ESCRIVIANO o PERALTINO no cesa levantar centros de educación o de formación con el pretexto de ser obras SOCIALES y lo que he experimentado estando en los NIDOS del OPUS DEI, con DEI o sin DEI como miembro SUPERNUMERARIO y EDUCADOR en el ILUSTRE COLEGIO RETAMAR donde he educado ALTEZAS Y REALEZAS, se reduce o se consagra como FUNDACIONES ILEGALES para el control del LORD BLACK MONEY. Los DOCUMENTOS avalan lo que EVANGELIZO de DERECHO de JUSTICIA para acabar tales ASALTOS a la RAZÓN. El PAN de los más POBRES de los POBRES está siendo DEVORADO para FABRICAR ruedas de MOLINOS y estamos manteniendo los brazos en CRUZ de PALO, la que utiliza del OPUS DEI y coloca encima el CRISTO que le CONVENGA según los momentos y las circunstancias. Los CENTROS EDUCATIVOS que los de “CASA”, es decir, el OPUS DEI, controlan por todo el MUNDO y levantan del PAN de los POBRES, engendran CELULAS de TERRORISMO ESPIRITUAL, que se introducen y se infiltran en los los TERRENOS VITALES de las SOCIEDADES MODERNAS, para FACILITAR y GESTIONAR los ATRACOS y los ASALTOS a la RAZÓN en todos los ÁMBITOS. La MADRE IGLESIA y la MADRE OBRA se inscriben dentro de un marco que para BIEN has de ser PODEROSO y importa la FUENTE de ENRIQUECIMIENTO. Resulta llamativo que los CENTROS LIJURIOSOS de la OBRA tienen un LEMA escrito en sus FACHADAS que recita “VALE LA PENA”. La CONCIENCIA mía me ha dictado a lo largo de TREINTA y TRES AÑOS por el OPUS DEI que TODO NO VALE LA PENA PARA EL ENRIQUECIMIENTO FRAUDENTO DEL OPUS DEI. Por tal motivo, los DOCUMENTOS AVALAN que habiendo sido HERMANO de mis HERMANOS de la OBRA, he EJERCIDO MI DERECHO DE JUSTICIA y les he DENUNCIADO POR ANTE LAS AUTORIDADES SINDICALES por SECRETO para NO PERDER MI PUESTO de TRABAJO, por CORRUPCIÓN MASIVA contra las ARCAS del ESTADO Y BLANQUEO DE DINERO MULTICOLOR A GRANDES ESCALAS.
    VICARIO/VICARIOPUSDAY/DON MOISÉS/MOISÉS IBRAHIM:EX SUPERNUMERARIO DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, BUNKER, CUARTEL Y FORTALEZA DE LOS ASALTOS A LA RAZÓN, TRAICIÓN A CRISTO Y A LA HUMANIDAD. UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DONDE HA EDUCADO A LOS PROCEDENTES DEL FASCISMO, LA ESCLAVITUD DE LA IGLESIA, LOS GRANDEZAS DE ESPAÑA, LA ARISTOCRACIA, LA NOBLEZA, LA ALTEZA Y CON SUMO HONOR LA REALEZA. GUARDO RESPETO Y ADMIRACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE PASARON POR AULAS, TALES COMO LOS ILUSTRES, SÁNCHEZ BELLA, NAVARRO RUBIO, LÓPEZ BRAVO, ADOLFO SUÁREZ, ALEJANDRO AGAG, CANÓVAS DEL CASTILLO, MASÓLIVER, KINDELÁN, KOLPOWITZ, BOTÍN, URQUIJO, QUESADA, BANÚS, DEL CASTILLO, OREJA, CARLOS SAÍNZ, Y SIGUE SUMANDO DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS DE HISTORIA QUE ME HA PERMITIDO ENTRAR EN LA HISTORIA DE ESPAÑA POR LA PUERTA GRANDE Y DIGNA. LAS OBRAS ACREDICAN LO QUE SOMOS. LAS OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, NO LADRIDOS DE PERROS CALLEJEROS QUE VAN VAGABUNDEANDO POR LAS CALLES EN BUSCA DE LOS RESTOS QUE DISPERSAN SUS HERMANOS LOS PERROS

2. ALGUN DIA TU SERAS VIEJO !!!