Posteado por: chama | junio 11, 2008

Introducción a Bangkok

Al márgen de los incovenientes que tuvimos en el aeropuerto, el vuelo de Cairo a Bangkok fue muy bueno. Qatar Airways tiene aviones muy modernos, con televisores en todas las butacas y varias películas on-demand sin costo extra (incluso películas argentinas). En la escala que hicimos en Doha (capital de Qatar), pudimos observar los petrodólares en acción. Un aeropuerto de lujo, una ciudad desértica y casas millonarias rodean el aeropuerto. Salas de espera con jacuzzi, masajes, habitación privada, como si de un hotel 5 estrellas se tratase. Ya en Tailanda, luego de 8 horas de viaje, lo primero que hago es dirigirme a la ventanilla de Qatar Airways para quejarme por el mal trato y sus políticas de sobreventa, pero la ventanilla estaba vacía. Sorprendentemente había oficinas gigantes de la aerolínea. Nos hacen dejar una carta por escrito con nuestras quejas y compensaciones pretendidas, y nos vamos.

La modernidad del aeropuerto de Bangkok

Nosotros aterrizamos en el nuevo aeropuerto de Bangkok, el Suvarnabhumi Airport. Nos sorprendió lo moderno que es, la cantidad de turistas que llegan constantemente (se forman largas colas a toda hora para el control de migraciones). Por ser argentinos nos dieron visa por 3 meses sin costo alguno, pero suelen cobrarse éstas mismas visas para visitantes de otros países. También nos sorprendió la cantidad de mujeres (ya nos habíamos acostumbrado a no verlas en Egipto), y lo alto que es el nivel del agua en los inodoros. Pude extraer dinero del cajero automático sin problemas (siempre lo hice de un banco con cartel violeta, daba buen cambio). El cambio es el mismo en el aeropuerto que en la ciudad. En ese momento era 35 Baht = 1 dólar. El aeropuerto es muy grande y confuso para salir por la puerta correcta. Mientras hacía tiempo para que abran las oficinas de Qatar Airways hice un pequeño recorrido por el aeropuerto para comparar precios y ver un poco lo que los tailandeses consumen. Hay un restaurante excelente y barato al lado del aeropuerto, que dice mucho acerca de lo que comen y con lo que se van a encontrar durante el recorrido del país. Lo principal es el arroz, que lo suelen servir con verduras y algún tipo de carne: pollo, carne, cerdo, pato, etc. La lata de Coca-Cola estaba en un buen precio, 17 Baht, 50 centavos de dólar.

Para llegar a la ciudad, que está a 1 hora de viaje desde el aeropuerto, se puede hacer en taxi, bus o tren y bus. El asunto es que cuando uno llega, esta perdido, no entiende ni el idioma ni el lenguaje, no sabe a donde quiere ir, entonces suele viajar como más fácil se lo hagan. Eso fue lo que hicimos. Hay una compañía de buses llamada Airport Express, que tiene buses con aire acondicionado que van a 5 destinos de Bangkok, por 120 Baht. Nosotros tomamos creo que el AE-2, que iba a Khao San Road, la famosa calle que aparece en la pelicula La Playa (The Beach), con Leonardo Di Caprio. Sabíamos que esa zona iba a ser extremadamente turística pero también que iba a ser barata y un buen punto para introducirse en un viaje de 35 días por Tailandia. Pero lo que casi ningun turista sabe y no se suele informar, siendo útil más que nada para mochileros, backpackers o como se los quiera denominar, y que más tarde en otros vuelos que hicimos desde y hacia Bangkok -que ya contaré más adelante- pudimos averiguar es que hay una manera de viajar por una cuarta parte del Airport Express. Solo hay que tomar el free shuttle que sale desde el aeropuerto, y bajar en la terminal local de buses. De ahí preguntar en ventanilla cual va a Khao San Road y los deja en el mismo lugar que el Airport Express, y además tiene aire acondicionado. Lo que notamos durante el viaje es como aman a su rey. Fotos por todos lados del rey, al que respetan mucho, y se enojan cuando uno les pregunta sobre que pasaría si el rey muere. En todo el viaje no conocí una sola persona que no quiera al rey.

Khao San Road y el tumulto

Bajamos en Khao San y automáticamente notamos como el turismo está destruyendo Tailandia. Khao San Road es una peatonal de unas 5 o 6 cuadras. En los costados hay locales de todo tipo, incluyendo los famosos Thai Massages y locales de comida rápida multinacionales (léase Burger King, Subway, Mc Donalds, 7 Eleven a montones, y largos etcéteras). En la peatonal hay puestos en su mayoría de remeras con frases estúpidas que suelen consumir los norteamericanos. También hay puestos donde transfieren música a los iPods y MP3, puestos de comida Thai al paso, y muchos cibercafés, aunque los más baratos se encuentran algunas cuadras más alejados de la peatonal.

Nos vamos directo a buscar lugar para dormir. Por ser los primeros días y estar bastante cansados buscamos alguno bueno y con aire acondicionado (hace un calor terrible). Decidimos alejarnos un poco de la peatonal, no mucho, solo 1 par de cuadras desde que termina, y encontramos uno muy bueno con camas muy cómodas, bien limpio, con aire acondicionado y barato, 12 dólares la habitación para 2 personas. El guesthouse se llama At Home, pueden ver dónde queda y algunos reviews en http://www.travelfish.org/accommodation_profile/thailand/bangkok_and_surrounds/bangkok/khao_san_road/all/3328.  Personalmente lo recomiendo, ya que está muy bien ubicado y no se compara con los de la zona.

Además de Khao San Road, a 2 cuadras para el lado del Subway, existe otra peatonal llamada Ram Buttri, también muy interesante y únicamente turística. Ya haciéndose de noche se pueden empezar a ver a una inmensa cantidad de putas paseándose de la mano de sus dueños temporarios, asunto del que voy a hablar más adelante en un post dedicado sólo a eso. En esta zona de Bangkok se tiene la sensación de estar en la playa. Está atestado de turistas en traje de baño, bares al aire libre, muchísimo calor y vida nocturna todos los días, aunque la noche termina a las 2 am.

La comida es relativamente barata pero no llena. Se necesitan 2 platos para llenarse. Los restaurantes en Bangkok sirven más que nada arroz frito con verduras y pollo o carne (el famoso fried rice with chicken), o pad thai (fideitos chinos con verduras y pollo o carne). Uno de éstos platos cuesta aproximadamente 50 Baht y unos 15-20 Baht extra la bebida. Los restaurantes turísticos cuestan un poco más caro y sirven platos occidentales como pizzas, pasta y sandwiches, además de los tradicionales, siendo éstos mucho más caros que en los que mencioné anteriormente.

Ronald McDonalds oriental

Sí o sí les recomiendo (ya que a veces es muy difícil conseguir alojamiento sin reservas), es ir a un lugar israelí que está ubicado sobre la calle principal (Chakraphong), donde comienza Khao San Road, que si no me equivoco se llama The Israeli Connection. Este lugar no es un guesthouse, no se pueden alojar ahí, pero si está abierto las 24 hs, te ayudan a buscar alojamiento, la comida es muy abundante y extremadamente barata, te dejan guardar los bolsos gratis por tiempo ilimitado (obviamente mientras se busca alojamiento), y internet también es gratis. Como es de suponer, está habitado más que nada por israelíes, que después pudimos comprobar que es uno de los destinos principales para los israelíes que terminan el ejercito y se lanzan a viajar por el mundo durante años, y también descubrimos que a lo largo de toda Tailandia está lleno de alojamientos “buena onda” israelíes.

Viniendo ya de Egipto, el país de los rompepelotas, los thais en ese aspecto (el de romper las pelotas), eran nenes de mamá. Insisten un par de veces y si les decís que no, se van cabizbajos. Tampoco son buenos regateadores. A decir verdad, son desastrosos regateando. Tampoco insisten si les decís que el precio de lo que venden es caro.

Bangkok es impresionante, y no me alcanza un solo post para poder describirla, así que continuaré en varios posts más, ya que durante nuestra estadía en Tailandia, estuve 3 o 4 veces en Bangkok.

Anuncios

Responses

  1. “El mundo es un libro y quienes no viajan sólo leen una página”
    (San Agustín)

  2. Ya he puesto un link en mi blog de viajes a tu blog “Bien Viajado”, si puedes pon tu otro de mi blog. Gracias y Saludos desde Cádiz

  3. Este post es una mierda , todo lo que dice en el lo sabia sin aver ido a thailandia, solo dice memezes, si vas a un sitio como thailandia no vaias con 20 euros, si no tienes dinero vete a Benidorm o a Lloret de mar.

  4. COLEGIO RETAMAR: NOS VAMOS DE PUTAS. PAGA EL CONTRIBUYENTE.

    Los CONCEPTOS, PRECEPTOS, IDEOLOGIA y TEOLOGIA del OPUS DEI descansa en la CORRUPCIÓN, lo mismo que cuando La CORRUPCIÓN de la HERENCIA del que fué MARQUÉS de PERALTA pasa desapercibida por ataviarse en SOTANITAS, BURKAS y HIJABS INVISIBLES. La INFILTRACIÓN de la CRUZADA CLANDESTINA del OPUS DEI en todos los los medios sociales y organos gobernamentales convierte a la OBRA de DIOS en una OBRA de MANGONEO. El OPUS DEI y el SIONISMO son parejos en sus IDEALES encaminados para apoderarse de los MEDIOS de COMUNICACIÓN. El linaje ESCRIVIANO o PERALTINO no cesa levantar centros de educación o de formación con el pretexto de ser obras SOCIALES y lo que he experimentado estando en los NIDOS del OPUS DEI, con DEI o sin DEI como miembro SUPERNUMERARIO y EDUCADOR en el ILUSTRE COLEGIO RETAMAR donde he educado ALTEZAS Y REALEZAS, se reduce o se consagra como FUNDACIONES ILEGALES para el control del LORD BLACK MONEY. Los DOCUMENTOS avalan lo que EVANGELIZO de DERECHO de JUSTICIA para acabar tales ASALTOS a la RAZÓN. El PAN de los más POBRES de los POBRES está siendo DEVORADO para FABRICAR ruedas de MOLINOS y estamos manteniendo los brazos en CRUZ de PALO, la que utiliza del OPUS DEI y coloca encima el CRISTO que le CONVENGA según los momentos y las circunstancias. Los CENTROS EDUCATIVOS que los de “CASA”, es decir, el OPUS DEI, controlan por todo el MUNDO y levantan del PAN de los POBRES, engendran CELULAS de TERRORISMO ESPIRITUAL, que se introducen y se infiltran en los los TERRENOS VITALES de las SOCIEDADES MODERNAS, para FACILITAR y GESTIONAR los ATRACOS y los ASALTOS a la RAZÓN en todos los ÁMBITOS. La MADRE IGLESIA y la MADRE OBRA se inscriben dentro de un marco que para BIEN has de ser PODEROSO y importa la FUENTE de ENRIQUECIMIENTO. Resulta llamativo que los CENTROS LIJURIOSOS de la OBRA tienen un LEMA escrito en sus FACHADAS que recita “VALE LA PENA”. La CONCIENCIA mía me ha dictado a lo largo de TREINTA y TRES AÑOS por el OPUS DEI que TODO NO VALE LA PENA PARA EL ENRIQUECIMIENTO FRAUDENTO DEL OPUS DEI. Por tal motivo, los DOCUMENTOS AVALAN que habiendo sido HERMANO de mis HERMANOS de la OBRA, he EJERCIDO MI DERECHO DE JUSTICIA y les he DENUNCIADO POR ANTE LAS AUTORIDADES SINDICALES por SECRETO para NO PERDER MI PUESTO de TRABAJO, por CORRUPCIÓN MASIVA contra las ARCAS del ESTADO Y BLANQUEO DE DINERO MULTICOLOR A GRANDES ESCALAS.
    VICARIO/VICARIOPUSDAY/DON MOISÉS/MOISÉS IBRAHIM:EX SUPERNUMERARIO DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, BUNKER, CUARTEL Y FORTALEZA DE LOS ASALTOS A LA RAZÓN, TRAICIÓN A CRISTO Y A LA HUMANIDAD. UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DONDE HA EDUCADO A LOS PROCEDENTES DEL FASCISMO, LA ESCLAVITUD DE LA IGLESIA, LOS GRANDEZAS DE ESPAÑA, LA ARISTOCRACIA, LA NOBLEZA, LA ALTEZA Y CON SUMO HONOR LA REALEZA. GUARDO RESPETO Y ADMIRACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE PASARON POR AULAS, TALES COMO LOS ILUSTRES, SÁNCHEZ BELLA, NAVARRO RUBIO, LÓPEZ BRAVO, ADOLFO SUÁREZ, ALEJANDRO AGAG, CANÓVAS DEL CASTILLO, MASÓLIVER, KINDELÁN, KOLPOWITZ, BOTÍN, URQUIJO, QUESADA, BANÚS, DEL CASTILLO, OREJA, CARLOS SAÍNZ, Y SIGUE SUMANDO DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS DE HISTORIA QUE ME HA PERMITIDO ENTRAR EN LA HISTORIA DE ESPAÑA POR LA PUERTA GRANDE Y DIGNA. LAS OBRAS ACREDICAN LO QUE SOMOS. LAS OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, NO LADRIDOS DE PERROS CALLEJEROS QUE VAN VAGABUNDEANDO POR LAS CALLES EN BUSCA DE LOS RESTOS QUE DISPERSAN SUS HERMANOS LOS PERROS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: