Posteado por: chama | junio 3, 2008

Qatar Airways y sus políticas del siglo XIX

No estábamos para nada tristes al ser nuestro último día en Egipto, todo lo contrario, esperamos con ansias la fecha, para poder disfrutar 40 días más en el sudeste asiático, además de estar podridos de ser tratados como idiotas. Para ir al aeropuerto nos tomamos el metro hasta la última estación (New El-Marg) e intentamos conseguir algún taxi que nos lleve al aeropuerto. Conseguimos uno que nos llevaba por poco dinero (no me acuerdo cuanto ahora mismo). El muchacho no hablaba inglés, buen punto para nosotros, pero no falto mucho tiempo para que otro molesto intercepte el vehículo y convenza al conductor de que nos tiene que cobrar mucho más, por ser turistas obvio. Finalmente en el aeropuerto, contentos nos dirigimos al mostrador para irnos a Tailandia, ya no aguantábamos un día más en el país de las momias.
Mientras mi compañero va a cambiar más plata para poder pagar la tasa de salida, me acerco a la ventanilla de Qatar Airways y hago el check in. Entrego mi pasaporte, el pasaje y sitúo mi mochila en la balanza. Todo marchaba sobre ruedas…hasta que me dice: “Este pasaje no fue reconfirmado, no vas a volar”. Me devuelve el pasaporte, me devuelve la mochila tirándola al piso, le hace una marca al pasaje y me saca de la fila diciéndome: “Estás en lista de espera”. No lo podíamos creer, habiendo comprado el pasaje con más de 3 meses de anticipación para evitar este tipo de situaciones nos prohibían salir de su estresante país para llegar al país de las playas y el relax. Para el responsable de la aerolínea nos convertimos en personas invisibles. Nos ignoraba por completo, tratándonos mal y diciendo que esperemos pero que lo más probable era que nos devolvían el monto del pasaje. Habíamos pagado USD630 por el pasaje ida y vuelta y si nos cancelaban el vuelo no iba a haber chances de conseguir un pasaje con las fechas planeadas ni cerca del costo que habíamos pagado originalmente.

En el minibus hacia el avión

En esa hora de espera pense todos los destinos posibles si el viaje realmente se cancelaba, pero la mayoría de los destinos cerca de Egipto eran muchísimo más caros que Tailandia, y tenia pasaje de vuelta desde Israel en 40 días. En el transcurso de esa hora 2 personas que estaban en lista de espera pudieron subir al avión, pero seguía sin haber lugar para nosotros. Literalmente 10 minutos antes de que despegue el avión y 2 minutos después de que la empleada de Qatar Airways nos diga que definitivamente no había más lugar en el avión, un hombre con sus 2 hijos cancela su vuelo porque no tenían las visas para entrar a Qatar y milagrosamente somos los siguientes en la lista de espera. Cual escena de “Mi pobre angelito” vamos corriendo por el hall del aeropuerto y subimos justo a tiempo al avión para ir al tan esperado país.

Responses

  1. Hola, después de visitar tu página web debo felicitarte por esta y el excelente contenido que tienes.Me gustaria saber si existiria la posiblidad de enviarte un articulo 100% original, pasado por copyscape, corregido y editado profesionalmente para que puedas publicar en la seccion y dentro de este un link dado que poseo una pagina de esta tematica, y a cambio si gustas podria publicar un articulo en mi pagina tambien, sii estuvieras interesado en lo que le propongo,o si realizas otro tipo de intercambio o promocion de links, tambien estoy interesad, si es posible me encantaria que me envies un email y podramos hablar mas al detalle del tema… saludos.Espero tu respuesta.Elizabeth

  2. Hola, Excelente tu Blog, me he divertido mucho, sobre todo lo de pobre angelito…una verdadera aventura…seguiré leyendo jejjejejeje
    Saludos desde Patagonia Chile


Responder

Categorías

