Posteado por: chama | abril 4, 2008

Los últimos días en Egipto

Nos quedaban 2 días más en Cairo y ya estábamos cansados de Egipto y muy ansiosos de ir a Tailandia, así que en estos 2 días nos íbamos a dedicar a caminar casi sin rumbo.

El primer día nos fuimos caminando para el lado del centro y cruzamos el río. En realidad se llega a una isla en donde se encuentra el Cairo Opera House y una torre con antenas de televisión que parecía ser también un mirador. Volviendo a cruzar el río desde esa isla se llega al otro lado del río. Esta lado del Cairo está mucho más abandonado y casi no hay turismo, aunque sorprendentemente hay varios hoteles Sheraton en la zona. Parecía una ciudad abandonada después de una guerra, aunque en realidad me fui al carajo con la exageración.

El Citadel

Caminando llegamos a un parque bastante peculiar. Estés donde estés vienen mozos a ofrecerte bebidas y snacks, primera vez que vemos algo así. A pocas cuadras del parque nos topamos con el Zoológico del Cairo, que costaba sólamente 0,25 LE (4 ctvs de dólar). El zoo se cae a pedazos. Los animales están pidiendo ayuda a los gritos. Se llena de gente, la mayoría haciendo pic-nic en los caminos. Intentamos ver al león pero parece que logró escapar. A la salida del Zoo está la Universidad del Cairo, pero no nos dejaron entrar.

Ese mismo día caminando por Talaat Harb encontramos un shopping con el mejor lugar para comer (comida occidental) de todo Egipto. El lugar se llama “Solo Pizza & Pasta”, pero venden además algunas otras cosas, bien barato y platos bien abundantes. Por ejemplo, un plato de pasta cuesta 50 ctvs. de dólar, o una pizza grande 2,5 dólares. Comimos ahí hasta que nos fuimos de Egipto.

Nuestro último día lo dedicamos a recorrer los shuks. Buscando en Internet encontré la siguiente página que recomendaba ir a la calle Mohammed Alí si uno quería comprar instrumentos músicales egipcios de calidad aunque bastante más caros de lo que yo buscaba. Fuimos primero al gran shuk de Khan el Khalili. Es muy grande pero venden lo mismo que en Luxor y Aswán.

Fuimos a la mezquita más grande de Egipto, La Citadel, acompañados por una persona que decía no hacerlo por propinas, sino porque le gustaba estar con turistas, pero insistió tanto en entrar con el que al final no entramos para que se vaya. Tampoco fuimos al antiguo cementerio donde ahora vive gente en sus tumbas.

Algún edificio gubernamental

Vista desde un puente del Cairo

Tratando de encontrar la calle Mohammed Alí, encontramos más y más shuks donde vendían lámparas, electrodomésticos, celulares, cosas de computación, etc. Finalmente encontramos la calle Mohammed Alí (tardamos más de 2 horas, y nadie sabe donde queda, es como un gran laberinto). Es el paraíso para todo músico. Verdaderos instrumentos egipcios y de calidad realmente fabricados por luthiers. Eran tan baratos que me termine comprando un laud que tuve que cargar durante el mes y medio que me restaba de viaje, y sólo me costo 180LE, a más de la mitad del precio y el triple de la calidad que me ofrecieron en Luxor y Aswán, y venía con funda y un juego extra de cuerdas. Hasta el luthier se ofreció a darme un par de clases gratis.

Lo mejor de Egipto:

  • El quilombo de gente
  • Las pirámides
  • El templo de Karnak
  • Desiertos blanco y negro
  • El restaurant Solo pizza y pasta
  • Los postrecitos Hoo Hoo
  • Los shuks del Cairo

Lo peor:

  • La insistencia de la gente para venderte cosas
  • Tener que regatear absolutamente todo
  • La falta de mujeres
  • Aswán

Aprendiendo a tocar el Laud – Amigos egipcios en la plaza

Fábrica de laúdes  –  Mar de objetos en el shuk

Postrecito Hoo Hoo

Responses

  1. Me encanta Egipto! Fui hace unos años con la familia y me quedé totalmente enamorada…
    Eso sí, como bien dices, lo peor es la gente en los zocos intentándote vender hasta a su madre.

  2. Chama, que buenos tus diarios!!! Me encantan, voy a Egipto en noviembre… muyyy buenos tips!!! Soy de Caracas, Venezuela, te puedo dar los tips que quieras para Venezuela, Mex, praga, madrid, barcelona, paris, roma, venezia, athenas y lima!!1 Ah por cierto, me encantó Buenos Aires, estuve con María Tango!!! Bueno saludos grandes desde Caracas.

  3. por favor quisiera que me puedan ayudar a conseguir una amigo que tengo año que no lo veo lo ultimo que supe que trabaja en el zoo del cairo como doctor como puedo comunicarme con el zoo para ver si me dan respuesta sobre el algun tel o la direccion de correo electronico del zoo por favor ayudeme con eso

  4. mi correo es dominicanpride1984@hotmail.com cualquier cosa me envien un mensaje a mi correo por favor

  5. alguien me podria ayudar si en egipto existe alguna nueva creacion arquitectonica

  6. si han hecho una escultura nueva en egipto es de la puta de tu madre que te recontra mil pario , zorrudo que se yo si hay pelotudo

  7. estoy interesado en un laud como el que se ve en su viaje a Egipto , me podria facilitar alguna direccion para intentar conseguir uno ,muchas gracias un saludo jose a. peña


Responder

Categorías

