Posteado por: chama | abril 1, 2008

Desierto blanco y desierto negro

El tour comenzaba con un almuerzo un poco ratón. Un platito con papas hervidas en una salsa de tomate, pan árabe y un pedazo de queso fresco. En todo Egipto se ve mucha gente transportando pilas y pilas de pan árabe sobre sus cabezas, en bicicletas, carruajes, lo que sea. El asunto es que cuando no las cargan, apoyan todas estas pilas de pan en el piso. En el Cairo se pueden ver panes por todas las calles. Lo malo de ésto es que se llena de tierra y basuritas que después se sienten crocantes cuando se comen. Bahariya no era la excepción.

finalphoto.jpg
Panorámica del desierto negro

El grupo consistía en: La pareja de canadienses, un australiano muy extraño y solitario que sólo se dedicaba a viajar, 2 grupos de coreanos, mi amigo y yo. Nos dividimos en dos 4×4 y nos presentan a nuestro guía, chofer y cocinero: Ahmed. Viajamos los canadienses y nosotros en una camioneta y los demás en la otra.

img_3247.jpg
En camino
img_3250.jpg
Parada para rezar

El primer destino era el desierto blanco, donde ibamos a pasar la noche. Para llegar ahi viajamos en la 4×4 alrededor de 1 hora y media, con una parada intermedia en la que aprovecharon nuestros guías para rezarle a Alá. Retomamos y hacemos una última parada para ver el atardecer desde el punto ideal y ya comenzamos a ver a varias camionetas acampando y con el fogón ya hecho. Nosotros éramos los últimos en llegar así que nuestros guías eligen un buen lugar y se ponen a armar una carpa sin techo, usando como sostén uno de los bordes de la camioneta mientras todos los demás nos vamos a deambular por ahí. Mucho no pudimos ver dado que el sol se puso mientras llegábamos. Apenas terminan de armar la carpa, nuestros choferes multiuso se ponen a armar una cocina improvisada y a cocinar durante casi 2 horas un arroz con pollo y verduras que nos sorprendió a todos. Esa noche no hubo mucho más para hacer, sólo buscar un par de zorros orejudos, fumar shisha provista por los guías y pasar la noche más fría del viaje, que traspasó capas y capas de frazadas, camperas, guantes, bufandas, gorros, etc. Por lo menos cada vez que me despertaba por el frio veía un cielo completamente despejado llenísimo de estrellas, fugaces y no fugaces, fugazzetas.

img_3259.jpg
img_3258.jpg
Atardecer desértico.

Al otro día nos vamos a recorrer un poco el desierto blanco mientras los multiuso desarman las carpas y empacan todo nuevamente (pensar que hacen esto mismo todos los días). El desierto era hace millones de años un mar que se ha secado, y quedaron montones de formaciones rocosas increíblemente blancas de un material parecido a la tiza, muy frágil, formando variadas y divertidas formas, valga la triple redundancia. Arrancamos viaje nuevamente, ésta vez hacia el desierto negro, haciendo paradas en formaciones rocosas famosas de la zona, dándole el gusto a nuestros compañeros los coreanos de sacar miles y miles de fotos absolutamente todas iguales. El desierto negro es tan bueno como el desierto blanco. Es negro por la cantidad de roca volcánica que hay en la zona, y hay muchas montañas chiquitas con forma de volcán (nunca entendí si fueron volcanes realmente o no). Nosotros subimos a una de ellas y la vista es realmente increíble. Un par de paradas más y emprendemos un viaje de 40 minutos al hotel de donde partimos, nos dan nuestros pasajes de vuelta que nos compraron los organizadores por apenas unas libras más de lo que cuesta en ventanilla (aunque no hay ventanilla, los micros salen desde la calle principal), y después de 5 horas llegamos nuevamente al Cairo. Ojo que a la vuelta el micro los deja en El Giza en el medio de la calle y no en la estación Turgoman.

img_3277.jpg
Pollo a las brasas
img_3282.jpg
Nuestra carpa
img_3287.jpg
Pajaroca
img_3288.jpg
Aérea del desierto blanco
img_3289.jpg
Más desierto blanco.
img_3307.jpg
img_3308.jpg
Grafiti en árabe en una de las rocas.
img_3313.jpg
img_3318.jpg
Piquete beduino.
img_3323.jpg
img_3325.jpg
Los turistas.
img_3326.jpg
Otra parada para rezar.
img_3346.jpg
Desierto Negro
Anuncios

Responses

  1. hola hermano como estas realmente me impresiono tu tourcito por el desierto ahora mismo estoy por turquia y me dispongo a darme unas merecidas vacaciones por el pais de las piramides pero realmente me gustaria saver como encontrar uno de estos tours por el desierto me seria de ayuda hermano y el precio mas o menos en cuanto anda ocilando muchisimas gracias!!!…. excelentes imagenes y descripcion güle güle!!!

    • Hola Eduardo gracias por comentar. El tour nos salió exactamente 28 dólares, pero lo contratamos directo en Bahariya, no en Cairo que lo cobran mucho mas caro. Leete mi post anterior que cuento como lo contratamos.

      Un abrazo.

      • hola CHAMA una pregunta lei tu comentario y ando buswcando un tour por el ambos deciertos con una noche en el desierto y esta hiper barato este ke tu hicieste a comparacion con otros ke emos cotizado me puedes ayudar donde puedo contratarlo o con kien puedo dirigirme para hacer este mini tour plis

  2. ojala algun dia tenga la oportunidad de conocer estos lugares…mis pies caminen por estas arenas…

  3. Hola! Acabo de descubrir tu web i me encanta!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: