Posteado por: chama | marzo 25, 2008

Atrapados en Luxor

Dado que estábamos nuevamente en Luxor antes de lo planeado, y con varios días de sobra, volvemos al guesthouse dónde nos habíamos alojado unos días antes para encontrar a Ahmed, el personaje que nos reclutó en la estación apenas habíamos bajado del tren. Nos había prometido un muy buen precio para un tour de 2 días por los desiertos blanco y negro. Especialmente paramos en Luxor en vez de seguir de largo al Cairo creyendo que ibamos a hacer el tour desde Luxor cruzando todo el desierto, pero Ahmed nos cagó. Su buen precio -que nunca lo quizo decir ni cuando lo llamamos por teléfono desde Aswán- era el más caro que habíamos escuchado. Nuevamente habíamos perdido otro día más. Esto ya se estaba haciendo costumbre.

Haciendo uso de mi carácter vengativo, me llevo una Lonely Planet del 2001 del Sudeste Asiático que me iba a venir muy bien para lo que restaba del viaje y nos vamos a hacer tiempo hasta la noche que salía el tren. Por segunda vez no teníamos nada que hacer en Luxor salvo caminar por donde nos depare el destino.

440322707_ba9a029ae2.jpg
La plaza de Luxor al caer el sol

Al poco tiempo un nene nos invita a tomar té a su casa. Nos imaginamos que es obra de sus padres. Invitan a turistas a tomar el té y después le piden un buen “bagshish”. En vez de rajar al pendejo a la mierda, nos disponemos a hablar con él. Con la ayuda de un diccionario Inglés-Árabe-Inglés que teníamos en nuestro poder, le empezamos a tirar palabras en árabe al azar al pequeño. Al principio lo empieza a tomar bien pero a los 2 minutos se cansa y sigue insistiendo en llevarnos a tomar té a su casa. Al rato más niños se unen a él y nos seguían todos por unas calles, peleándose entre sí por nosotros. Para cuando el nene estaba realmente enfurecido y a los gritos nos pedía que vayamos con él, ya eran 20 chicos los que nos seguían gritando y golpeando el piso con palos y ramas. Decidimos que era momento de irnos y nos encaminamos a la estación de tren a sacar pasaje para la noche. Al decirnos que no quedan más boletos para ese día, nos vamos en taxi a la estacion de buses de Luxor que quedaba a unos 20 minutos y pagamos 5 veces menos de lo que nos pidieron siendo ya expertos regateadores. El bus era de peor calidad y salía más caro que el tren. Ésta vez volvemos en un minibus que nos deja en cualquier lado pero nos deja en donde los egipcios son amables y no piden nada a cambio, así que volvemos a la estación de trenes para sacar boleto para cuanto antes posible, pero sorprendentemente nos dicen que si hay pasajes para el mismo día!

Jugamos un partido de fútbol con otros chicos egipcios en la plaza principal de Luxor pegado al templo del mismo nombre… y los chicos nos piden plata por haber jugado con nosotros!!! inconcebible.

Comemos hasta explotar y por fin nos vamos al Cairo sabiendo la noche que nos esperaba.

Anuncios

Responses

  1. Hola, Chama, gran blog!
    Voy a viajar de Líbano a Egipto en julio, si me pudieras comentar algo sobre lo que conozcas (Egipto e Israel, creo?) sería de gran ayuda. Impresiones generales, formas de viajar barato.. En fin, lo que tú creas.
    Y una pregunta final: ¿existe la posibilidad de viajar haciendo autostop sin dejarme toda mi plata en el intento?
    Mi mail es diegorodrigez@hotmail.com (sin la u de Rodriguez).
    Gracias, compañero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: