Posteado por: chama | marzo 14, 2008

Aswán

Viajamos por la mañana en tren desde Luxor a Aswán, que es un viaje de unas 3 horas. El tren es el mismo que viene desde Cairo, para en Luxor y sigue hasta Aswán que es la última parada, por lo que se acumulan los retrasos.

No encontramos muchos guesthouses como en Luxor, así que fuimos a un hostel medio oculto de Hostelling International, que estaba preparado para muchísima gente pero éramos los únicos huespedes. La habitación era bastante incomoda y las paredes estaban llenas de grafitis en aerosol, pero por el precio que pagamos (entre 10 y 15 LE) no se podía pedir mucho más.

A simple vista Aswán nos pareció muy similar a Luxor, dividida en 2 por el nilo, cruceros y falucas que navegaban por el río, la rambla con vendedores insoportables, etc. Justo enfrente de la estación de tren hay una plaza desde donde arranca un shuk inmenso, pero con las mismas cosas que hay en todos lados.

La atracción principal de Aswan es el Templo Philae, una antigua construcción egipcia que nos enteramos que la movieron de lugar, al que solo se puede llegar en un barquito. Generalmente se va en tour o en taxi, pero como viajabamos por nuestra cuenta y no queríamos gastar mucha plata nos tomamos un bus (en el que obviamente nos cobraron el doble por ser turistas) y nos bajamos a 15 cuadras del templo. Faltaban 15 minutos para que cierre la entrada y 1 hora y cuarto para que cierre el templo. Con todo el esfuerzo que hicimos para llegar ahí queríamos verlo aunque sea por 1 hora. Pero cuando vamos a sacar la entrada, no solo nos tratan como cucarachas sino que ademas del precio elevado de la entrada, habia que pagar el traslado en barquito ida y vuelta al templo, lo cual nos pareció una estafa y nos fuimos, esquivando a todos los vendedores ambulantes y no ambulantes, y decididamente sacamos el pasaje de vuelta a Luxor para el día siguiente a primera hora.

Por la noche visitamos el shuk, que es el más grande que vi en Egipto junto con Khal el Khalili en Cairo. Tienen un poco más de variedad que en el resto de los shuks que habíamos visitado, aunque de mala calidad en su mayoría. Yo me dediqué a encontrar un buen laúd pero eran todos hechos para el turista convencional.

680576893_172df0c7e2.jpg
Plaza central desde donde arranca el shuk.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: