Posteado por: chama | octubre 30, 2007

Eilat

Nuestra idea era de ir directo para Egipto, e ibamos a cruzar la frontera de Taba -la de Raffa es bastante peligrosa- pero no queríamos cruzarla de noche así que decidimos irnos para Eilat y pasar la noche ahí para cruzar la frontera al otro día.

El viaje desde Jerusalén dura aproximadamente 4 hs. Pendejos israelíes hiperquinéticos molestos se situaban al lado nuestro. Una chica adelante nos escucha hablar en castellano y nos dice que el padre había nacido en Argentina y que por eso sabía hablar español. Se estaba produciendo el primer encuentro viajero ya apenas empezábamos el viaje por nuestra cuenta. Estaba yendo a encontrar con su familia que estaba de vacaciones en Eilat. Nos cuenta que ya había terminado el servicio militar y le preguntamos:

– ¿A qué te dedicas?

– Enseño a los soldados a manejar tanques.

Contarle de que trabajábamos ya no tenía sentido, pero ya teníamos nuestra primera amiga local. Apenas llegamos la hermana la estaba esperando y nos ofrecen llevarnos en auto para encontrar un hostel. Eilat es muy chiquito, y después de recorrer en auto varios hostels encontramos uno bastante cerca del centro que sale 25 shekels, pero con el descuento de la ISIC (tarjeta de estudiantes) conseguimos pasar la noche por 20 shekels.

img_3100.jpg
Uno de los tantos hoteles.

En pleno invierno y siendo día de semana Eilat estaba casi vacio. Eilat es como un mini Las Vegas sin casinos. En el medio de un paisaje desértico hay una hilera de hoteles modernos e iluminados. El atractivo de Eilat son las playas y el buceo, pero las playas me parecieron de lo más comunes.

Nuestra nueva amiga nos dejó el teléfono así que la llamamos para salir un rato a la noche, nos encontramos y nos vamos a un bar-discoteca elegido por ella y después a dar un par de vueltas pero estaba todo casi todo vacío y sin mujeres. De todas maneras estabamos de paso, pero este panorama nos hizo decidir de salir para Egipto al otro día por la mañana.

img_3103.jpg
La felicidad junto a la profesora de manejo de tanques.
Anuncios

Responses

  1. Me voy a israel en Enero y me gustaría saber el nombre del hostel en el que paraste ya que estoy averiguando precios…Suerte..

  2. Realmente no me acuerdo el nombre del hostel. Lo que si te digo es que todos andan por los 7-10 dolares por noche. El hostel mas conocido que creo que el nombre era algo de crocodrile o alligator, esta rodeado de bares y discotecas pero cuando yo fui estaba cerrado. El que yo fui lo que me acuerdo es que estaba en una calle perpendicular a la que estan todos los hostels, y esta en una calle bastante importante que es en subida. CREO que se llamaba Eilat Youth Hostel. Saludos

  3. Muchisimas gracias por la respuesta.
    Suerte!

  4. pero entonces no conviene ir en tour? Crees que será facil cruzar las fronteeras sin guia, y desplazqarse por egipto e Israel hablando en ingles?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: