Posteado por: chama | octubre 4, 2007

Y arrancó nomas…

A seis meses de haber regresado de mi anterior viaje de la misma duración, emprendía otro largo viaje pero esta vez en otro continente, en vísperas de año nuevo, yo y otras 39 personas ganadoras de un viaje de 10 días a Israel todo pago.

Viajamos por Iberia -de las peores compañías que me toco viajar- a Tel Aviv con escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. En ese mismo aeropuerto y antes de embarcar hacia Tel Aviv, te hacen un test antiterrorista, que consiste en hacerte preguntas varias como:

  • ¿cómo te llamas?
  • ¿qué estudias?
  • ¿llevas elementos cortantes en tu bolso de mano?

con lo cual verifican si efectivamente uno es terrorista y va a hacer volar el avión (no literalemente) o no.

golan3.jpg

En el avión

Una vez en Israel, y después de más de 24hs. de salir de Bs.As. y de haber pasado un año nuevo aburridisimo en el avión, hacemos sellar nuestro pasaporte y sin descanso nos subimos a un micro que nos llevaría luego de 3hs a Tiberias, una ciudad al norte de Israel, en la que se encuentra el Mar de Galilea.

Pero en ese momento solo pensabamos en ir al hotel y dormir, era demasiado tiempo sin poder reposar el cuerpo, pero el plan era de ir a conocer un kibbutz, cenar ahi y después de una charla ir al hotel, pero por suerte evitamos la charla y nos fuimos al hotel.

Ahí nos dimos cuenta que los días en estos 10 días de viaje iban a contener la mayor cantidad de actividades cada día hasta que no aguantáramos más…y así fue. Pero de todas maneras todavía no me sentía en otro país, menos que menos en Medio Oriente. Parecía como si estuviese viajando por las rutas de mi país. Primero, porque no hubo un shock cultural, por el hecho de que al estar todo el viaje completamente organizado, no tuve que hablar con nadie ni esforzarme por conseguir algun tipo de información, y segundo, porque por lo que llevabamos visto hasta ese momento (algo de Tel Aviv y rutas), Israel no parecía un país de Medio Oriente, más bien parecía estar viajando por alguna ruta moderna de EEUU. Lo que sí me sorprendió eran los 2 israelíes que estaban con nosotros en el micro, y que con 2 escopetas nos iban a proteger de ahí en más de cualquier mal.

golan2.jpg

Carteles a ciudades varias

El hotel era un lujo para los alojamientos a los que estoy acostumbrado a ir. No me acuerdo el nombre pero tenía vista al mar, habitaciones grandísimas y desayuno y cena infinitos.Ya después de haber dormido e ingerido el abundante desayuno, nos subímos a un micro que a partir de ese día iba a ser nuestro micro personal, y nos iba a llevar a recorrer todo Israel.

El primer destino fueron las alturas del Golán, territorio que Israel ocupó a Siria luego de la guerra de los seis días. Es una zona de sierras muy interesante que nada tiene que ver con la Israel que uno se imagina. Hay asentamientos militares dispersos por toda la zona, algunos tanques y armas destruidas en la misma posición en donde quedaron después de la guerra y pueblitos aislados (árabes y drusos), que generaba una imagen muy parecida a la de los típicos pueblitos que uno se imagina que existían hace unos 2500 años.

La verdad que hay que ir si uno está por la zona, y sino, puede ver un poco como es en la película “La novia siria“.

golan1.jpg

En la frontera con Siria

Anuncios

Responses

  1. […] desde y hacia Jerusalén (también habíamos visto 2 hélicopteros Apache sobrevolando Israel en la frontera con Siria y Líbano).De un segundo a otro nos dicen: “Miren por la ventana”, y resulta que ya habíamos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: