Posteado por: chama | noviembre 2, 2007

Cruzando de Israel a Egipto

Apenas nos levantamos nos vamos para la terminal de ómnibus de Eilat y sacamos un boleto para salir en ese mismo momento a la frontera egipcia de Taba. El viaje dura 20 minutos y va por la costa del Mar Rojo bordeando varios balenarios. En la frontera nos hacen pagar una tasa de salida de Israel bastante alta, además de interrogarnos sobre si teníamos familiares en Israel y demás cosas. Cruzamos la frontera israelí, caminamos varios metros y llegamos a la frontera egipcia. Da la impresión de ser peligroso ya sólo porque hablan en árabe (gran prejuicio).

2056222567_020ffd132d.jpg
Lado Israelí
416708229_2c382c7763.jpg
Lado Egipcio

Casi ni hablan inglés en la frontera. No hay un mostrador, ni nada ni nadie que te indique a donde ir, y por esa frontera no cruza casi nadie asi que eramos los únicos. Después de varios minutos alguien nos señala a donde ir. Era una oficina minúscula que parecía más un cuarto de limpieza que una oficina de migraciones. Nos piden los pasaportes y visas (nosotros ya teníamos la visa que sacamos en la embajada egipcia de Argentina), nos ponen varios sellos y nos dicen que sigamos. Aprovecho que hay un cajero para sacar plata y de paso probar si mi tarjeta de débito funciona en Egipto, asi que saco 1350 EGP (Libras egipcias), aproximadamente 235 dólares, que creí que me iban a durar unos días y me alcanzo para mis 10 días en Egipto.

Caminamos unos 100mts más para ya estar totalmente dentro de Taba, y en la salida de la frontera un gordo nos hace señas que le mostremos los papeles que teníamos. Revisa todo y nos dice cosas en árabe y nos señala que volvamos. Así que volvemos a la casilla de migraciones, y a las señas le decimos que no nos dejaron pasar. Revisa todo y nos manda de nuevo para ahí. Volvemos caminando esos 100mts, y le mostramos al gordo los sellos del pasaporte. Apenas los ve a los gritos nos dice -intuímos- que nos falta algo, así que volvemos de nuevo y nos damos cuenta que nos faltaba un papelito que tenía que ser sellado en migraciones. Le damos este papelito a nuestro gordo amigo y nos deja pasar mostrandonos una sonrisa. Parece que los árabes viven gritando pero es la manera de hablar de ellos.

Nuestro mayor miedo ya había pasado, porque no sabíamos que tan fácil podía ser cruzar la frontera Israel-Egipto con todos los quilombos que hay entre estos 2 paises. Ya estábamos dentro de Egipto, exactamente en Taba. En Taba no hay nada, es un desierto y hay un Hilton en el medio, que supongo que dará a la playa, como en Eilat. También se practica el buceo, que dicen ser que es muy muy barato ahí en Taba.

Nuestra idea era llegar al Cairo, pero la estación de buses de Taba esta a 1km de la frontera. Pero no nos importaba, nos vamos caminando ese kilómetro con nuestras mochilas a cuestas, pero a los 100mts hay varias combis -vans- con muchos egipcios hablando. Apenas nos ven se nos abalanzan ofreciendónos llevar al Cairo en sus vehículos. Yo algo había leído en Internet que si son muchas personas se podría viajar bastante barato y mucho más cómodo con esta gente.

Todavía no sabíamos regatear, pero le preguntamos por cuánto nos lleva a nosotros dos a Cairo (son 4 horas de viaje). Nos dice que por 600 libras (108 dólares) nos lleva. Ni locos íbamos a subir por ese precio, pero sabíamos que los árabes la primer vez que te dan un precio te dicen uno bastante alto, y además éste hombre se reía bastante, y por lo que vimos, cuanto más contentos están, más caro te va a salir. Cuando uno logra un buen precio, se les va su humor y parece como que te llevan de favor.

Le decimos que no tenemos plata, que no somos de Europa, no tenemos euros, que vamos a ir a la estación de buses. Y nos contesta que el próximo sale dentro de varias horas, y que sale caro y que se viaja mal, etc., etc., pero igual no le creímos, pensamos que seguro dice eso para que viajemos con él. Se nos ofrece a llevarnos ese kilómetro en su auto a la estación para que averiguemos y veamos que nos conviene. Nos subimos, nos lleva y nos damos cuenta que tenía razón todo lo que dijo. Así que entre idas y vueltas terminamos arreglando por 300 libras (poco más de 50 dólares). El bús tardaba 5 horas y era una mierda, y en el vehículo de nuestro nuevo amigo éramos los únicos pasajeros y ibamos a viajar las 4 horas dormidos, así que nos convenció y nos fuimos con el. Árabes 1 – Occidentales 0.

En el viaje pasamos por varios controles. Pero el control era solo preguntarle en árabe a nuestro chofer que llevaba y el contestaba “2 argentinos”. Y seguíamos. Nunca nos revisaron nada. Todo el viaje es por el desierto, pero un desierto casi sin arena, todo rocoso.

a.jpg
Nuestra manera de aprender los números árabes.

Ya casi haciéndose de noche llegamos al Cairo, y el muy hijo de puta para no lidiar con el tráfico, nos deja en las afueras del Cairo. Nos da una indicación en un inglés desastroso y lo único que entendimos de toda la frase fue “Ramsés”. La ciudad era un quilombo. Pobreza por los 4 costados, gente con frutas en la cabeza, bocinas, miles de autos, y un tren. Nos vamos al tren (que en realidad era un subterráneo) sin entender nada y sacamos un boleto de 1 libra, y viajamos con nuestras mochilas en el medio del vagón repleto de gente, muchos mirándonos con cara rara. No existía una estación “Ramsés” pero cuando le preguntamos a alguien nos dijo que bajemos en la estación “Mubarak”. Así que ya de noche nos bajamos ahí y el lugar era peor que el de antes. Se notaba que era más céntrico ya que nos bajamos en una plaza, pero había más ruidos de bocinas, más gente y autos. Y era imposible encontrar cualquier tipo de alojamiento barato. Así que le preguntamos a alguien que pasa por la calle (por más que uno le pregunte a un egipcio si habla inglés y dice que sí, es no) y nos dice que tomemos de nuevo el metro y bajemos en la estación Nasser. Eso hacemos y seguía el mismo caos que antes. Encontramos a un occidental y nos lleva a donde el se estaba alojando. El Sultan Hotel, un hostel de mala muerte, en un primer piso con vista a un callejón lleno de vendedores de lo que se ocurra. Pero salía 10 libras la noche y era el único lugar que conocíamos así que era la mejor y única opción.

b.jpg
Mapa del subte del Cairo
img_3110.jpg
Entrada a nuestro guesthouse.
About these ads

Responses

  1. Hola chama, saludos desde ekuador. En primer lugar te agradezco infinitamente por haber creado este sitio. Coincidentemente, estoy programando un viaje igual al q hiciste. El plan es conocer Israel y Egipto en un solo recorrido, y por ello tus anécdotas, descripción de sitios y tips son muy útiles. Quisiera pedirte de favor q me facilites más información sobre precios de comida, alojamiento y transporte en ambos países, para tener una mejor idea del presupuesto q requiero. Claro mi intención es gastar lo menos posible. También te agradecería mucho si me aclaras la cuestión de seguridad en ambos países, he escuchado tantas historias distintas sobre la violencia en Israel q ya no se q creer.. Espero tu pronta respuesta y poder seguir en contacto.

    Aunque se supondría q debería aparecerte mi email, te lo vuelvo a escribir por si acaso: nibasto@gmail.com

    Muchas gracias.

    • Hola estoy planeando un viaje parecido al tuyo, que tal te fue tanto en lo económico como en la seguridad?… yo también soy de Ecuador

  2. hola. mi nambre es aldo. tuve la oportunidad de visitar el Cairo y Jerusalem el mes pasado. por lo que me parecio facinante la experiencia. llegue volando por primera vez de la ciudad de Roma. a El Cairo, mi primer choque con el mundo musulman fue inolvidable, tan solo al bajar del avion senti de lleno el calor del desierto y un fuerte olor a camello pero venia de los arabes que no usan desodorante, jeje despues saliendo del aeropuerto me encontre con 10 000 musulmaes orando a tan solo unos pasos de la salida del aeropuerto. por que el dia que mero llegue, estaba culminando el festival del RAMADAM, que para ellos es algo muy serio y sagrado, en fin tome un taxi para que me llevara a mi hotel (esto fue en la av taalahat squere), llegue a un hostel de mala muerte con miles de gatos fornicando y haciendo miles de chillidos muy sucio y muy inseguro. en fin me recupere del extremo calor que hacia tomando un baño y sali apresurado alas calles de el cairo que mas que calles parecian bazares y feria de comida. jejeje lo que me parecio fenomenal. todo mundo me hablaba en arabe por que segun mis rasgos son muy parecidos a los de ellos, en fin con mi ingles y my pobre frances me di a entender con ellos. pedi muchas cosas que comer pero pense que era como mexico que la comida no es tan cara pero en realidad en el cairo es demasiado barata por lo cual me llenaron 2 mesas de comida mega extraña que nunca en mi vida habia visto antes. koshari, falafa, shawerma, etc, todo mundo con una sonrisa me decia welcome to el cairo pero claro todo en esta vida tiene su precio. jeje lo hacen para intimar contigo y darte los precios mas altos aun asi tienes el derecho como turista de regatear hasta donde se puede.
    la gente del cairo es extremadamente amable y la gente que es un poco hostil y dura con los turistas es la gente que se dedica al comercio. pero la gente regular es muiy amable y gente muy honrada.
    en fin cuando decidi ir alas piramides de Giza fue todo un suceso. para empeazar tome el metro esto para fue muy poco exotico. trataba de no hablar mucho por que cuando no hablaba la gente me tomaba como un egipcio mas tan pronto se subio un trio de argentinos nos pusimos hablar en español dentro del metro y la gente nos miraba con ojos saltones y confundidos por aquella lengua tan extraña para ellos. en fin perdi a mis amigos argentinos 2 estaciones antes de llegar a la estacion de giza. decidi tomar un taxi bajandome del metro para llegar a giza pero el taxista actuba como estar perdido(claro esto lo hacen para cobrar mas) despues me llevo con un tipo de mafia egipcia que se dedican a vender paseos por las piramides en caballo o en camello. por lo que me convencieron ( no se como) lo acordado fuero 200 pounds (25 usd) y me cobraron mas de lo acordado. al tratar de pagar con gritos y voces alsadas y y uno que otro insulto de mi parte en español (por que no me entendian) jejej porfin les pague menos de lo que me pedian. alegando yo que no era europeo ni gringo rico para poder pagar eso. porfin me dejaron ir y todo mundo sonriendome y abrazandome. cuando mi sorpresa que el taxista que me habia llevado me estaba esperando afuera para llevarme de regreso. por lo cual fui bastante duro con el por que me queria cobrar muy caro. los precios son mas bajos hay viajes en caballo que cuentan como 9 dolares americanosla hora .
    pero tienes que ser egipcio para poder entender los precios. casi todo los precios estan en arabe y ademas todos los comercios estan en arabes por lo cual no te das cuenta de los precios o de lo que te estan vendiendo.
    con todo esto me pase 9 dias increibles en el cairo. despues de el hostel de mala muerte que habia estado por primera vez me cambie a un hotel muy barato y mega limpio y muy bonito que esta en la av. mohamed farid, se llama pension Roma, esta extremadamente bien cuidado, tiene una admosfera muy agradable y parte los dueños son muy religiosos musulmanes por lo que lo han mantenido muy bien organizado. el precio que pague por una hab. doble con baño compartido, agua caliente y toallas ademas los desayunos incluidos fue de 15 dollares americanos la noche . para mi fue una gran ganga.
    despues decidi tomar el autobus a la frontera de israel con egypto T(aba.) por lo cual tenia que pasar por inspeccion y rayos x para poder entrar ala central de autobuses de el cairo. tan solo para comprar mi boleto. en fin logre comprar mi boleto para las 10 pm por lo cual fue un error viajAR por la madrugada y llegue alas 5 am a la frontera de taba con Eiliat por lo cual tenia que caminar 1 kilometro con 5 maletas a mis hombros ademas asegurense de nunca, pero nunca viajar a Israel el dia sabado (sabbat) todo absolutamente todo estaba cerrado incluyendo la central de autobuses ya que mi plan era llegar lo mas pronto a Jerusalem yno me percate de esto, asi que tuve que esperar hasta las 5 pm osea 12 horas en Eilat para el colmo para los israelis es como una ofensa cuando les tratas de pagar con pouds egipcios y viceversa. por lo cual mi recomendacion es que nunca viajen en sabado a israel y que procuren obtener dinero del cajero llegando a la frontera por que en casi ningun lugar del medio oriente eceptan tarjetas de credito o debito casi todas las transacciones son en cash. en fin descubri que Eilat es un paraiso en medio de la nada. estuve toda la mañana comiendo datiles de las palmas por que no tenia dinero y mis tarjetas no funcionaban (una verdadera bonita pesadilla). pero todo despues resulto bien porfin logre algo que comer. tome fotos al puerto y me embarque a mi destino final Jerusalem. llegando a Jerusalem (DESPUES DE 5 HORAS D ECAMINO)a la central de autobuses me dio la impresion que habia llegado al lugar de mas alta seguridad del planeta. ryos x. detectores de metales y de armas etc. etc. tambien descubri que es una ciudad muy bonita pero muy religiosa por 3 religiones asi que pues para mi eso de la religion no se me da. conoci lugares que segun cristo murio, comio y hasta predico. en fin muuuy bonito visite todos los rincones y my hostel estaba muy cerca de todo. me hospede en un hostal llamado citadel muy economico ademas el ambiente increible desde mi cuarto se veia la cupula dorada.
    los barrios mas colmados de comerciantes y de gente tratandote de vender toda clases de reliquias en todos los idiomas para llevar a casa estan habitados por la comunidad arabe.
    de regreso a el cairo por que mi vuelo a roma partia de esta ciudad fue todo un drama. tube que pagar mucho dinero tan solo por bandonar israel ademas un poco despues que sali por la aduana israeli fue intersectado por gente arabe y pues me extorsionaron querian que pagara la visa (20 usd) mas 50 dolares por una firma que nunca vi y que nunca existio por lo cual mi enojo se les hizo como ofensa para ellos por lo cual me tomo 7 horas salir de maldita frontera de taba eso todo esa actuacion de los agentes de la frontera se me hizo una verdadera mierda. por lo cual asegurense si viajan a estas fronteras acesorarce para que no caigan como cai yo, cheque sus visas sus sellos todo para que no se lleven sorpresas.
    despues de enojos, lagrimas, carcajadas e insultos abandone la aduana egipcia para emprender mi regreso ala ciudad de El Cairo camine 1 km atra vez ala central de taba esto es en el lado de egipto. en una central de autobuses que mas bien parecia un establo de cammellos….espere 5 horas al autobus sentado. todo tipo de transporte me ofrecia sus servicios, taxis, camionetas, combis, etc por segun ellos algo mas razonable y rapido que el autobus mientras esperaba mi autobus. pero no es verdad es mas pratico viajar en autobus.
    .
    me vendieron mi boleto con destino final a la terminal de ramses un poco despues que tome el autobus hizo otra parada y subieron 3 personas con rifles y me preguntaron por mi pasaporte en un ingles muy malo. despues vi que se secreteaban y hablaban en voz muy baja. me pidieron que me bajara del autobus y que fuera a una oficina que parecia caseta de estacionamiento. por lo cual me pidieron mas dinero me dijieron que tenia que pagar un impuesto por pisar el suelo egipcio. ya se imaginaran como me puse deverdad ya no tenia dinero en efectivo y ni ganas de discutir, por lo que el chofer de mi autobus se bajo molesto y todo mundo hablaba muy fuerte y en voz alta y desenfundaron armas y actuaban como una mini guerra. despues me pidieron que bajara mis cosas del autobus por que no era bien venido. i despues de ofrecerles 20 usd me dejaron ir..es muy importante si van a viajr por la frontera de Taba -Eilat se asesoren y pregunten ala embajada de su localidad para evitar estos abusos. la verdad mi viaje fue increible y estas pequeñas mierdas fueron lo que le dio el sabor mas a medio oriente. pero si es molesto y sesagradable en su momento. pero pues esas experiencias jamas se olvidan. esos lugares asos panoramas siempre estaran en mi mente.
    les mando un fuerte saludo des de Acapulco, Mexico.
    Aldo Avalos Armenta

  3. este es mi correo elct y msn tambien bra_23@hotmail.com
    cualquer pregunta o duda o tips haganmelo saber.
    y UN ESPECIAL AGRADECIEMENTO A CHAMA POR HACER ESTE ESPACIO. TE FELICITO MI HERMANO. ESPERO TENER EL CHANCE DE VISITAR TU PAIS UN DIA. TE MANDO DESDE MEXICO UN FUERTE ABRAZO.
    ALDO

  4. Hola Chama,
    Estoy viajando a Isreal en Enero y quiero visitar Egipto.
    Te queria pedir si podías enviarme información sobre los hostels que estuviste y excursiones. Como es el trato a una mujer en Egipto?
    El tema seguridad es preocupante?
    Espero tu respuesta a valemoona@gmail.com
    Vale

  5. hola mi nombre es Matias y estoy en eilat de paseo visitandoa mi hermano…el 26 de marzo juega la seleccion argentina contra egipto en el cairo entonces queria hacer el viaje de eilat a el cairo, lei tu viaje y me parece muy valioso y me aporta bastante dejo mi email para poder conversar loco_por_river@hotmail.com o
    matu_davico@hotmail.com

  6. Hola Chama, gracias por la info, de mucha ayuda pienso viajar pronto a Egipto y me gustó mucho la descripción.

    Suertes,

    Andrés.

  7. Hola estoy por viajar aIsrael a fines de Enero y kiero pasar luego a Egipto por Eilat, kiero k me pasen info y saber si se puede en esta epoca tan mala q esta pasando medio oriente poder llegar a cruzar la frontera con el sello de Israel a Egipto y Jordania.
    Dejo mi mail jesica@ecadat.com.ar
    Aguardo una pronta respuesta y muchas gracias!!!

    • Hola Jesica, para cruzar a Taba Egypto y Jordania, claro que no se puede cruzar con el sello de Israel,el sello o (visa) de Israel es solo para Israel, cuando llegues al sur de Israel Eilat, alli en Eilat esta el consulado de Egypto alli es donde tienes que ir, sino mal recuerdo creo que lo abren a las 10am de la manana y tienes que llebar tres fotos para pasaporte y lo que cobran que ya no recuerdo muy bien, pero no es gratis pero tampoco esta muy caro, alli te dan tu visa para que entres a Egypto Taba, la direccion es 68 Afraty Street Bna Betkha, Eilat Israel, Telefono LOCAL (07) 597-6115 Internacional + 972-7-597-6115, aqui es el consulado de Egypto donde puedes areglar lo de tu sello para entrar a Taba Egypto, la otra opcion es ke ya traigas tu sello desde tu pias, osea que vayas a un consulado de Egypto en Argentina. Si gustas un poco me mas info este es mi correo kamelhemtj@hotmail.com te puedo decir en que hostel te puedes hospedar en tu estancia en sur de Israel, si es que te quedas algunas noches en Eilat. Saludos Dtb.

  8. Hola, yo viajo con mi esposo en Septiembre por un mes a Holanda, Israel, Jordania y Egipto, pero viajamos de mochileros, con poco dinero, podrías darme precios y nombres de hoteles baratos para estos lugares?.
    De antemano, mil gracias.
    azuce_2000@yahoo.com

  9. Hola!
    Estoy planeando un viaje similar, por Egipto e Israel en breve y me ha parecido interesante y práctico el blog.
    Felicidades y saludos desde Barcelona.
    Miquel

  10. hola!, estoy yendo con dos amigas a israel y queremos viistar egypto, de hecho que vamos hacer el msimo trip que tú nos encantó .. asi que quisiera saber cuanto exactamente cuesta la tasa de salida de israel, y la dirección del guesthouse de egypto … para poder hospedarnos alli.. hay algunas restricciones en cuanto a vestuario para las mujeres ?? que lugares para ir a bailar hay ? gracias

  11. Hola. Estoy por hacer el viaje de taba a cairo . Pero no se los horarios de los buses. Me pueden ayudar? Porque saldré desde jerusalem. Por tanto iría llegando a taba como a las 3 pm o mas . Espero haya un bus nocturno. Si no es así pasar la noche en eilat. Y al otro día viajar. Muchas gracias.

  12. Hola Aldo, cuál es tu mail, me gustaria contactarme contigo, quiero hacer ese viaje, gracias.

  13. Hola Chama, soy Jorge de Costa Rica, estoy en Israel con un grupo de amigos latinos y queremos ir a egipto, no tenemos visas para entrar a Egipto, estamos llevando un curso que termina este mie´rcoles que viene, y queremos viajar en la noche hacia Eilat, hay alguna forma de sacar la visa de noche para entrar a Egipto o tenemos que esperar a que habra el consulatdo en Eilat?
    Agradezco me respondas lo mas pronto

    • Como estas Jorge. No estoy seguro con el horario de las fronteras. Yo recuerdo haber cruzado de Egipto a Israel alrededor de las 6.30 am asi que en una de esas puede que abra. Deberias tomar un taxi porque los buses de noche no corren, y aunque no tuve ningun problema no es de lo mas amigable esa frontera para cruzar de noche, yo esperaria a primera mañana.

      Suerte

  14. Hola, !!!!, soy argentina y con 3 amigas mas viajamos a Egypto, luego de recorrer este pais, pensamos pasar via terrestre a Eilat, me puedes indicar un trasporte seguro y el costo.
    Pensamos en Eilat alquilar un auto y recorrer Israel, en auto, vos que has caminado por esos lares, que te parece este plan para 4 mujeres ?
    Espero comentarios
    Gracias
    Graciela

    • Hola como estas?

      les recomiendo ir en van privada, es mas seguro, mas rapido, y siendo 4 pueden conseguir un buen precio. El problema es que no se donde se contratan estas vans, ya que nosotros hicimos el viaje al reves, y estas vans esperaban en la frontera. Ir en colectivo es lento y no suelen estar en muy buen estado, pero lo pueden hacer igual ya que no seran mas que 5 o 6 horas desde Cairo.

      Buen viaje!

      ________________________________

    • Holas, necesito saber si cuando se va a Egipto o a Tierra Santa se consiguen Hatas de los palestinos????

  15. Hola a todos!!

    Estoy por ir a Israel en marzo, me da un poco de miedo pero quiero creer que todo esta bien por aquellos rumbos. Gracias a todos por compartir sus experiencias. Mi pregunta es.. Es facil cruzar a Egipto de israel? Y por que no puedes llevar el sello de israel? les molesta a los Arabes? Tambien que tan malos o buenos son los precios en Isarel? nesecito una visa especial para entrar a Israel? gracias y saludos

  16. Excelente tu explicacion, muchas gracias!

  17. HOLA SOY ARGENTINA , MI PROMETIDO ES DEL CAIRO – EGIPTO , QUERIA SABER COMO PUEDO ENVIARLE LOS PASAJES A ÉL PARA QUE VENGA A LA ARGENTINA , YA QUE ENVIÉ LA CARTA DE INVITACION A SU DOMICILIO . MIS DUDAS ES SI YO PUEDO ENVIARLE PARA EL LS PASAJES , COMO SORPRESA , QUIERO TU AYUDA , COMO AVERIGUAR ALLI LOS PRECIOS . YA QUE SU DINERO NO ES LO MISMO QUE EL NUESTRO , TAMBIEN QUIERO SACARLE YO LA VISA CUAL PASO DEBO TOMAR ? GRACIAS , POR FAVOR .

    • Ya paso mucho tiempo desde que hiciste la publicación. El pasaje lo compras aquí por ej en Despegar.com y se lo envias por mail escaneado . El tema mas complicado es la visa , tiene que ir a la embajada argentina , esta en Zamalek . Espero que ya tengas todo resuelto. yo estoy casada con un egipcio y conozco el mecanismo. Suerte

  18. Me llamo George , soy egipcio y trabajo como un guia turistico . Puedo ayudar a cualquier turista en Egipto . Mi correo es gorge_throt@hotmail.com

  19. HOLA SOY MYRIAM Y MI HERMANA Y YO PLANEAMOS VIAJAR A JERUSALEN Y LUEGO CRUZAR A EGIPTO, NECESITO INFORMACION ACTUALIZADA DE PRECIOS, HOSTALESY SITUACIONES DE LA CIUDAD, SOMOS DE URUGUAY.

    • ni por favor, ni gracias ni nada, quien te crio lobos?

  20. hola soy andrea y estoy por viajar a israel. y quisiera pasar a egipto para conocer las piramides. voy con mi marido y mi hijo de 13 años y quisiera saber si es posible llevar a cabo este paseo y que tan cierto es esto de lo peligroso que es ir de israel a egipto. mi correo es andysch67@hotmail.com y viajo desde argentina. gracias

  21. Hola soy Carlos, estoy planeando un viaje junto a mi esposa a Egipto, comienza en Sharm el Sheik, desde allí vamos al Cairo, justamente estaba pensando en la posibilidad de ir a Jerusalén en bus para luego regresar al Cairo y continuar el viaje rumbo a Túnez , Marruecos… Mi pregunta es: debo tener visa múltiple para Egipto ya que voy a entrar dos veces?, voy a tener problema luego para entrar a Túnez y a Marruecos por el sello Israelí en el pasaporte?, es factible el viaje en bus como esta descripto en los mensajes que me anteceden?
    Gracias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: